TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO P

TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO P
PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA TURISMO PARACHICA

miércoles, 29 de junio de 2011



La península de Capachica presenta en la parte ribereña del lago una ligera pendiente permitiendo la formación de playas abrigadas, las formaciones rocosas y depresiones actúan a manera de contrafuertes contra los embates de los vientos y el oleaje producido especialmente en horas de la tarde. Sobre la zona ribereña la topografía es irregular, presentandose laderas y cerros rocosos. Existen pampas, pequeños cerros y quebradas, combinándose en gran parte de su extensión. Allan Pucara, es el cerro más pronunciado, es el apu más alto y el guardián del Distrito de Capachica.

Existen zonas apropiadas para una agricultura de sustento, además es una zona para practicar el turismo de aventura y ecológica, con caminatas, escalamiento. Está la presencia de los miradores naturales de Occoranis, Centelinas y Carruspata.

Desde la cumbre de Allan Pucará se observa un amplio y extraordinario panorama. Desde aquí se pueden apreciar las principales Islas y Ciudades asentadas alrededor del Lago Titicaca, como Tilali, Pusi, Moho, Huancané, Conima, Juliaca, Puno, Paucarcolla, Juli, Pomata y la Ciudad Boliviana de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario